En las ramas femenil y varonil del Torneo Internacional de Voleibol

Cuba dominó
voli
Las finales se llevaron a cabo frente a 5 mil personas que se dieron cita en las canchas del malecón de La Paz, quienes fueron testigos del triunfo de Cuba tanto en la rama femenina como en la varonil.

La Paz, Baja California Sur.-  Tras conquistar la doble medalla de oro en el Torneo Internacional de Voleibol, Norte, Centroamérica y Caribe que se celebró en La Paz este fin de semana, Cuba  se coronó como el supremo ganador superando a Canadá en la rama femenil y a México en la varonil.

En la rama femenina, la pareja cubana conformada por Lidianny Echeverría y Leila Martínez, tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a las canadienses Brandy Wilkerson y Heather Bansley, esto en tres parciales de 21-19, 19-21 y 15-13 en el juego decisivo, juegos que mantuvieron al público gozando las grandes jugadas que brindaron las cuatro protagonistas en la cancha.

Antes de este cotejo, Echeverría y Martínez tuvieron que vencer a las estadounidenses Kelley Larsen y Betsi Flint, 21-17 y 21-17, en tanto que Wilkerson y Bansley derrotaron a sus coterráneas 21-17 y 21-13, para así situarse en la final.

Por otra parte en el juego por el tercer lugar, Estados Unidos con Kelley Larsen y Betsi Flint, derrotaron a Canadá 2 de Kristina May y Taylor Piscke, 21-18 y 21-17.

Posteriormente con un gran regreso Daisel Quesada y Karell Piña lograron derrotar a los olímpicos mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, para obtener el título que viene a ser el segundo en la rama varonil, luego de que el año pasado Nivaldo Díaz y Sergio González se coronaron en la primera edición.

Los cubanos se levantaron para ganar el segundo juego a 21-17 y forzar al tercero y definitivo en donde concretaron los errores de Virgen, que dejó varios balones en la red para obtener la victoria 15-8 y con ello la medalla de oro.

Dentro de la final la pareja cubana se impuso a la dupla de los Estados Unidos de Skilar del Sol y Jon Mesko 21-13 y 21-11, mientras que Virgen y Ontiveros derrotaron a la otra pareja mexicana conformada por José Rubio y Josué Gaxiola, 22-20 y 21-14.

En el juego por el tercer lugar los mexicanos Rubio-Gaxiola derrotaron en muerte súbita a Meko-del Sol, 21-18, 17-21 y 15-8, logrando así la medalla de bronce.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments