No agrada a la sociedad el descarado cinismo de la mayoría de los integrantes de la actual legislatura

Abuso

No agrada a la sociedad el descarado cinismo de la mayoría de los integrantes de la actual legislatura, que han hecho y hacen un paupérrimo papel como diputados locales y ya andan afiebradamente en la búsqueda de alcaldías, diputaciones federales y unos más golosos y golosas como Senadores y Senadoras. He palpado a diario el repudio ciudadano a este grupo de servidores públicos que han dado vida a una de las peores legislaturas que ha tenido el estado. Yo me pregunto ¿votarán por Joel Vargas Aguiar los muleginos para alcalde ¿ Los loretanos por Patricia Ramírez? Los comundeños por Edson Gallo? Los paceños por Lady Cemento Maritza Muñoz Vargas o Marcos Puppo que tiene la descortesía de menospreciar el honroso apellido de su padre. Creo que no. No hay una sola razón para premiar a esta gente que ha opacado al Congreso, ha dilapidado los recursos que con gran vastedad se han apropiado de ellos. Este proselitismo irrespetuoso que además contraviene la legislación electoral, se sospecha que se hace con los mismos recursos del Congreso, debe de suspenderse. Y aunque sería ingenuo pedir que sea el Instituto Estatal Electoral que lo haga, creo que lo debe frenar la conciencia de los acelerados que deben de entender que si en esta gestión no dieron el ancho, mucho menos lo harán en otras responsabilidades mayores. Esto es lo que dice la gente y que nosotros lo transcribimos. Y lo hacemos para denunciar otra tropelía de estos seudo representantes que nos cuestan un medio millón de pesos que se embuchacan cada mes.

Carmen

La calidez de un saludo o abrazo de Carmen queda plasmado en el corazón de todos que la conocimos. Hoy que se ha ido es cuando más la queremos.

La quise demasiado, porque fue espléndida en su trato. Maestra de periodismo. Consejera en mis problemas cotidianos. Compañera de batallas. Y ella con el estandarte al frente sosteniéndolo con fuerza. Nunca se rajó. Ni en los más fuertes vendavales.

Compartimos redacciones y fuimos periodistas a la antigua de libreta y grabadora. Y de teclear máquinas viejas con ese ruido que escribe en el alma.

Rompiste Carmen las barreras injustas de la diferencia de género en nuestro perro oficio.

No llores Chuy. Fueron tus últimas palabras. En esa despedida del IMSS. Y después me acariciaste este rostro viejo.

No lloro Carmen. Soy como tú. Obediente con los designios de Dios.

Sé que la vida solo es cuestión de suertes, de pausas, y de viajes. Solo a los mortales nos queda el lujo de la espera.

Te adelantas solo eso. Y te vas con el reconocimiento a tu obra. Una obra grande como fue tu cariño.

Hoy comparto a todos nuestro saludo de décadas que te hacía reír.

Carmen ¿qué tal, si ?

Tu respuesta. Te la llevas al infinito. Adiós.

Mi sincero pésame a toda su familia. Y a todos nosotros.

Vidas Paralelas

El XV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura en el marco del 482 Aniversario de Fundación de La Paz, invita a todos los niños de la zona rural del Municipio a participar en el concurso de fotografía infantil “Imágenes de mi Pueblo”.

La invitación la hizo el Coordinador municipal de Bibliotecas, Octavio Carballo Castro quien señaló que podrán participar niños y niñas de entre 9 y 12 años de edad, limitándose a fotografías de sus localidades.

El funcionario destacó que la convocatoria estará abierta hasta el 28 de abril a las 14:00 horas y los participantes podrán enviar sus imágenes al correo electrónico bibliotecasculturalapaz@hotmail.com, además de entregar las fotografías de forma impresa en las Bibliotecas Públicas de sus Delegaciones o Subdelegaciones… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments