Ya la comunidad está molesta

Falta agua en la Pacífico Norte
acueducto
Hasta ahora la autoridad municipal de Mulegé no ha solucionado el problema de falta de agua a pesar de que ya van casi tres semanas de tener fallas el acueducto de esa región, y la información sobre este asunto ha sido muy escueta por parte de la misma autoridad.

La Paz, Baja California Sur.- La carencia de agua potable en la Zona Pacífico Norte está generando desesperación e irritación entre la población, debido a que las pipas que están acarreando el vital líquido desde Vizcaíno no se dan abasto para satisfacer la demanda de los afectados de las comunidades de la región, que abarca desde Bahía Tortugas hasta Punta Abreojos.

Están por cumplirse tres semanas que el acueducto dejó de surtir agua de forma regular, derivado esto por el registró de una falla en las bombas, situación que colapsó en el tramo conocido como Los Salitrales.

Lo anterior ha generado malestar entre la población ya que comienza agotarse el agua en sus tanques y cisternas, debido a que hasta ahora la autoridad municipal no ha solucionado el problema a pesar de que ya van casi tres semanas, y la información sobre este asunto ha sido muy escueta, aseguran algunos de los afectados.

“Primero, nos dijeron que había sido por la ruptura de un tubo, luego que no era el tubo sino las uniones con dados de concreto que necesitan ser demolidos y reconstruidos; después que falló una bomba, y por último, que le CFE les cortó el suministro de energía, aunque esta última versión ya fue desmentida por la propia paraestatal”, sostuvieron.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments