A adelantar una hora los relojes el próximo domingo

Inicia Horario de Verano

La Paz, Baja California Sur.- Desde este primer domingo de abril y el último de octubre regirá con el llamado Horario de Verano, esto que es cuando se recibe una mayor cantidad de sol, por lo que al adelantar una hora el reloj, se dice que se reducirá el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de electricidad.

La Secretaría de Energía informó que esto ocurre ya que se busca facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, ello al homologar el horario con la zona fronteriza estadounidense.

De acuerdo con estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, con la participación de la Comisión Federal de Electricidad y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, con la aplicación del Horario de Verano en el año pasado obtuvo ahorros en consumo de 975.28 gigawatts hora, energía suficiente para abastecer el consumo de 561 mil casas habitación durante todo un año, se apuntó.

El ahorro económico por la implementación del Horario de Verano es estimado en mil 542 millones de pesos, esto al considerar un costo medio de la energía eléctrica de 1.5813 pesos por kilowatt hora para los usuarios domésticos.

Además se dio a conocer que se evitó la emisión a la atmósfera de 447 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments