Para fortalecer las acciones de protección contra riesgos sanitarios en el consumo de mariscos y pescados

En marcha operativo Cuaresma
venta pescado
Las acciones se realizarán en los 5 municipios del estado, sobre todo en aquellos puntos donde se llevan a cabo actividades de concentración masiva, para fortalecer las acciones de protección contra riesgos sanitarios y de vigilancia epidemiológica.

La Paz, Baja California Sur.-  La Secretaría de Salud puso en marcha el operativo Cuaresma 2017, que concluirá hasta el próximo 16 de abril y que implica fortalecer las acciones de protección contra riesgos sanitarios en el consumo de mariscos y pescados, así como evitar los golpes de calor.

Dentro de las recomendaciones a la población se destaca no exponerse al sol durante las horas de mayor radiación solar, entre las 11 y las 15 horas, lo que implica que las actividades deportivas y al aire libre o las ceremonias cívicas deben realizarse sólo en las primeras horas del día.

La dependencia estatal resaltó que durante esta temporada de cuaresma se incrementa el riesgo de padecer infecciones gastrointestinales, porque aumenta la ingesta de líquidos y de alimentos en la calle ante las altas temperaturas.

El operativo se realizará en los 5 municipios del estado, sobre todo en aquellos puntos donde se llevan a cabo actividades de concentración masiva, para fortalecer las acciones de protección contra riesgos sanitarios y de vigilancia epidemiológica.

Como parte de las acciones se contempla el fomento sanitario, la promoción a la salud, la vigilancia sanitaria y epidemiológica, entre otras, para prevenir las enfermedades comunes en esta temporada, que se relacionan con diarreas e infecciones gastrointestinales.

En el operativo se verificará la capacitación a los manejadores de alimentos sobre las buenas prácticas de higiene en la elaboración de los platillos, así como el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM 251-SSA1 -2009.

Se revisarán los establecimientos que preparan, venden o distribuyen alimentos elaborados con productos del mar, así como los balnearios, hoteles, restaurantes y baños públicos.

Las autoridades de salud pretenden identificar los casos de enfermedad diarreica aguda y otros padecimientos asociados a la exposición prolongada al sol.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments