Se trabajará en coordinación con diversas corporaciones de auxilio, así como la Policía Estatal

Preparan operativo de seguridad para Semana Santa

La Paz, Baja California Sur.-  Para garantizar la integridad de la población durante las diversas actividades relacionadas a la celebración de la Semana Santa 2017 en el municipio, la dirección de Seguridad Pública anunció que ya están preparando el operativo que implementarán en Semana Santa.

Sobre el tema, el encargado de despacho en la corporación policíaca, Godofredo Contreras Figueroa, dijo que se trata de un operativo especial que se mantendrá vigente durante la citada temporada vacacional, y se desarrollará en la capital del estado y en los principales sitios de atractivo turístico y religioso, a fin de que todos los paseantes gocen de la mayor seguridad.

Destacó que se trabajará en coordinación con otras corporaciones de auxilio, como Protección Civil de Soledad, así como la Policía Estatal para terminar con saldo blanco, “ya que este es el principal objetivo”, sentenció.

Así mismo, el jefe policiaco acotó que durante la temporada de Semana Santa aumenta la carga de trabajo para los elementos uniformados, quienes tendrán que laborar en una carga de 24 por 24 horas.

Además, agregó, se contará con elementos en los eventos masivos a desarrollarse para dar seguridad a los ciudadanos.

Reveló Contreras Figueroa que las detenciones más comunes en esta temporada son originadas por riñas, las cuales en su mayoría son causadas por personas que han ingerido alcohol.

Finalmente aclaró que no se descuidarán los dispositivos de vigilancia y seguridad en las  colonias en la zona conurbada, así como en las localidades, y para ello se dispondrá de personal en patrullas, en motocicleta y a pie, concluyó diciendo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments