Por no proporcionar tratamiento a paciente con cáncer en estado avanzado

Interponen amparo contra el Hospital General de SJC

Los Cabos, Baja California Sur.-  El abogado y presidente de la asociación Unidos por la Discapacidad, César Tomás Burgueño Tirado informó respecto a  la situación del señor Manuel Vargas, quien tiene cáncer en estado avanzado.

Aseguró, se acaba de interponer una demanda de amparo en contra del Hospital General de San José del Cabo “Raúl. A Carrillo”  ya que tanto la institución como el Seguro Popular no le ofrecen el tratamiento oncológico que necesita.

“Se promovió la primera demanda de amparo por violaciones al derecho a la salud en nuestro estado. Manuel Vargas demanda al Hospital General de San José del Cabo y otros, la salud es un derecho de todo mexicano este trámite será completamente gratuito”, informó.

“La violación a mi derecho a la salud que pone en inminente peligro mi vida, al no brindarme los servicios médicos y de salud, así como tratamiento consistente en quimioterapia para preservar mi vida y recuperar mi salud al contar con cáncer gástrico avanzado”, dice  la demanda de amparo con número 485/2017, firmada por el señor Vargas.

“La demanda fue admitida con fundamento en los artículos 1, 4, 15, 35, 37, 109, 112 y demás relativos de la Ley de Amparo vigente, por lo que el juez decretó la suspensión de plano para que de inmediato las autoridades responsables del Hospital General Raúl A. Carrillo, con sede en SJC proporcionen los servicios de salud que requiera el quejoso y ordenen a quien corresponda, de ser necesario, para que tenga un estado de salud saludable durante el tratamiento de quimioterapia que necesita, y en caso de no contar con ello se tomen las medidas necesarias”.

Agregó el abogado y luchador social, las autoridades necesitan priorizar los rubros a los que se les asignan montos económicos importantes.

“Las autoridades fueron capaces de invertir más de mil millones de pesos para un centro de convenciones que no sirve para nada, como autoridades fueron capaces de hacer un puente de 200 millones de pesos que tampoco sirve para nada, como autoridades fueron capaces de hacer fiestas con un costo de 50 millones pesos cada año lo cual para mi punto de vista no sirven de nada y no somos capaces de invertir y ayudar a un ciudadano”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments