Los resultados se dieron a conocer durante la reunión encabezada por el Tesorero Municipal

98 de calificación a Los Cabos en programa de seguridad
fortaseg
Reunión encabezada por el tesorero municipal Jesús Cortez Espinoza, en compañía del oficial mayor Belmar Pimentel Amador y del director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, José Jorge Ontiveros Molina, entre otras autoridades de la XII Administración.

Los Cabos, Baja California Sur. – Con un 98% a favor para la XII Administración sobre la aplicación de recursos en el programa Fortalecimiento para la Seguridad 2016, se presentó el acta y observación de resultados preliminares de la auditoría; comprobando que el recurso asignado para la adquisición de uniformes y kits; capacitación constante a los elementos de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como la homologación de sueldos, se ha ejercido de manera transparente.

Dichos resultados se dieron a conocer durante la reunión encabezada por el tesorero municipal Jesús Cortez Espinoza, en compañía del oficial mayor Belmar Pimentel Amador y del director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, José Jorge Ontiveros Molina, entre otras autoridades de la XII Administración.

Ahí, Jesús Cortéz Espinoza dio a conocer a los auditores de Fortaseg, Ing. Luis Alberto Amaro Soto y  Lic. José Luis Olvera, el interés del presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa sobre la transparencia en el uso de los recursos, dando cabal cumplimiento a que se apliquen con el fin establecido.

“Las reglas de operación del Fortaseg son muy claras; sobre en qué áreas y qué adquisiciones deben ser para el Fortalecimiento de la Seguridad. La auditoría  comprobó que el 98% es favorable para el Ayuntamiento de Los Cabos y el 2% restante está pendiente de comprobar de observaciones preliminares”, indicó el tesorero municipal.

Detalló, que el recurso asignado de Fortaseg, es 100% para la seguridad y tránsito; en un esfuerzo entre la aplicación del recurso federal, más la contraparte que le corresponde al ayuntamiento; los resultados finales se entregarán una vez que den respuesta a las observaciones correspondientes.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments