Las crisis prueban a todos

Solos

Las crisis prueban a todos. Y una de ellas, la que se atraviesa en estos momentos en Puerto San Carlos, con el secuestro del pescador Luis García Hidalgo, probó a los sancarleños que con su delegado Jesús Martínez Corona al frente, se levantaron en vilo, para protestar como un solo ente por este hecho. Esta unidad muy propia de ese poblado se puso de manifiesto al externar el hartazgo de una violencia cabalgante que llego para quedarse en ese hermoso puerto del Pacífico central. Pero así como enalteció la solidaridad de todos, reprobó y condenó la ausencia del resto de las autoridades y sus representantes locales y federales. Un diputado local indiferente Venustiano Pérez que es conocido por sus berrinches cuando alguno de sus representados le reclama su incompetencia y abandono de su distrito. Ningún diputado federal. Mucho menos un Senador. Ni Ricardo Barroso que presume a los cuatro vientos su popularidad en estos lugares. Un vacío institucional al pueblo que aporta su esfuerzo al contexto estatal. Una bofetada en seco a esta gente noble y trabajadora que hoy ve con amargo y sentido dolor como el hampa les arrebata a Luis, un hombre ejemplar que no ha dado nunca señales de merecer esta suerte. No hay y me duele decirlo hasta el momento signos alentadores de que este caso tenga un final feliz. Espero que sea diferente. Pero creo que un paliativo aunque sea un pequeño destello en esta oscuridad es esa unidad que tiene la gente. Y lo del abandono oficial, será lo de menos.

Familia

Con la finalidad de convivir y festejar el día de la familia que se conmemora el día 5 de marzo, el DIF Estatal que dirige la Presidenta Gabriela Velázquez de Mendoza y el DIF Municipal a cargo de Alma Rosa Gerardo de Martínez encabezaron un gran evento teniendo como sede el quiosco del malecón de La Paz. A dicho evento se dieron cita el Gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y el Presidente Municipal Armando Martínez Vega, en donde cientos de familias asistieron a presenciar un gran elenco artístico.

Los asistentes pudieron disfrutar de las funciones totalmente gratuitas que ofreció el Cinemóvil de la Fundación BANAMEX, las cuales transmiten diversas películas que fomentan el las familias la importancia de ahorrar y en los niños y jóvenes el combate al bullying.

Vidas Paralelas

La entidad tan querida como la nuestra ha tenido al paso de los tiempos sus doradas oportunidades. No olvidamos aquellos tiempos de la Jauja algodonera, después la bonanza almendra. Y en La Paz la era de la fayuca. Pero por desgracia todo acaba. Pero el destino es infalible y nos presenta otras oportunidades que no debemos dejar pasar. Hoy tenemos la posibilidad de que sea la cultura el filón de oro que mejore las economías de nuestros pueblos y ciudades. Lo veo en La Paz donde varios artistas locales y nacionales están apostándole a este rubro. Hay galerías. Hay buenos cafés donde hay actividades culturales. Esto empieza. Y esperamos que crezca pronto para el bien de todos… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. La vida misma. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments