El pasado fin de semana

Realizó SNTE encuentros deportivos
snte
De los encuentros realizados el pasado fin de semana, saldrán los equipos que representaran a la Sección 3 del sindicato de maestros en la Tercera Jornada Nacional de Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales en el Estado de México a desarrollarse a finales de abril y principios de mayo próximo.

La Paz, Baja California Sur.-  La Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Baja California Sur, llevó a cabo las finales de los “Encuentros Deportivos, Artísticos, y Culturales del SNTE 2017”, ello con la participación de más de medio millar de docentes de los cinco municipios sudcalifornianos.

El acto fue encabezado por el secretario general de ese gremio, José Nicolás Gutiérrez Domínguez, y le acompañaron en el mismo Lucrecio Leines Medecigo, integrante del Comité Nacional de Transparencia y Rendición de Resultados, esto con la representación del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, así como los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Los encuentros deportivos y las actividades artísticas y culturales, se llevaron a cabo en diversos campos y auditorios de la ciudad de La Paz, espacios donde se realizaron los encuentros en las disciplinas de voleibol, basquetbol, softbol y fútbol, ello en las ramas varonil y femenil, así como también actividades artísticas y culturales de rondalla, canto, poesía, declamación y pintura, entre otras.

Con entusiasmo y una sana convivencia, participaron los diversos contingentes de las regiones sindicales de la zona Sur que comprende a La Paz y Los Cabos, y de la zona Norte compuesta por los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé.

Cabe destacar que para llegar a esta etapa de selección, los equipos y participantes en las finales pasaron por las etapas en sus delegaciones y en las nueve regiones sindicales de los cinco municipios de la entidad, y posteriormente quienes resultaron vencedores en las eliminatorias de sus respectivas zonas tanto Norte como Sur.

Hasta el momento dos mil trabajadores de la educación, activos, así como jubilados y pensionados, han participado en las diferentes etapas de esta selección.

José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General del SNTE, expresó que las competencias en cuestión propician el momento ideal para el reencuentro entre compañeros, fortaleciendo la unidad en el gremio sindical y el sentido de pertenencia a esa organización sindical.

Reconoció el esfuerzo de cada uno de los trabajadores de la educación que participaron en las diversas disciplinas, ya que algunos viajan cientos de kilómetros desde sus regiones en los diversos municipios para llegar hasta esta capital del estado, dijo para finalizar.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments