Se pregunta la ciudadanía

¿Qué le espera a Los Cabos?
violencia
La ciudadanía siente que las cosas van “de mal en peor” para el municipio en cuestión de crimen organizado.

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de que una turista resultara herida en la pierna en la balacera que se registrara la tarde del domingo, en la zona turística entre los hoteles Holiday Inn y Mayan Palace, la ciudadanía siente que las cosas van “de mal en peor” para el municipio en cuestión de crimen organizado.

“Empezaron primero con los puchas (vendedores de droga), luego consumidores, que no sabemos si por equivocación, intencional o porque andaban en la bola, luego los ministeriales que mataron en San Bernabé, luego una persecución en la zona turística, descuartizados y ahora una turista es herida… no quiero ni imaginarme lo que sigue”, opinó Maribel X, habitante de Los Cabos desde hace ocho años.

“Todo esto está muy raro, parece que quieren presionar a alguien, no sé a quién, si al Gobierno o qué… pero pues todo va escalando, como si quisieran ir haciendo presión de menos a más… es lo que a mi me parece, hacia quién o con qué fin, no lo sé”, opinó Lucio X.

Las muertes, desde que inició esta etapa negra para Los Cabos, superan ya los 150 e incluyen hombres, mujeres, jóvenes y hasta menores de edad.

“Se siente una preocupación generalizada, muchos ya no quieren salir después de las seis de la tarde, limitan las salidas de su casa… Yo en lo personal, pues sigo yendo a trabajar, pero ya no bobeo tanto. Si voy en el carro, nomás miro al frente, quién va en los otros carros? quién sabe”, opinó Pepe X.

La turista herida, estadounidense de 60 años de edad fue atendida en un hospital particular de la localidad y ha sido reportada como estable luego de la cirugía para retirar la bala.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments