Finalizaron discusión sobre la Ley que regula el uso de la fuerza en el EdoMex

Cierra la SCJN debate sobre Ley Atenco
scjn
Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación finalizaron este lunes la discusión sobre la Ley que regula el uso de la fuerza en el Estado de México.

Ciudad de México.- Con la invalidez de sólo cinco artículos de los 15 impugnados por organismos de derechos humanos, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) finalizaron este lunes la discusión sobre la Ley que regula el uso de la fuerza en el Estado de México.

Durante la sesión los integrantes del máximo tribunal del país votaron a favor de los últimos postulados del proyecto presentado por el ministro Alberto Pérez Dayán entre los que destaca la invalidez de la norma que permitía utilizar como primera opción la fuerza pública para disolver manifestaciones sociales.

El debate sobre las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la Cámara de Diputados mexiquense, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México duró un mes y generó opiniones divididas al interior de la SCJN.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments