Supuestos “expertos en gestión de créditos” se anuncian por doquier

Aguas con las financieras “patito”
prestamos
Supuestos “expertos en gestión de créditos” se anuncian por doquier ofreciendo una solución fácil, rápida y sin tanto papeleo, lo que es para muchos una opción atractiva, sin embargo hay que tener mucho cuidado porque se puede caer en una estafa o engaño, puntualizó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en la entidad.

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Baja California Sur, alertó a la población sudcaliforniana a tener mucho cuidado con las empresas o las personas que ofrecen préstamos o créditos financieros, “ya que muchos de estos en realidad son defraudadores dedicados a estafar a la gente quienes para lograr su propósito se provechan de las necesidades o las urgencias económicas de sus víctimas”.

“Sabemos que el mercado que tienen estas instituciones o sujetos es muy grande,  sobre todo porque son muchas las personas que tienen deudas económicas, y esta condición aunada a la desesperación que suele afectarlas, se convierte en la mejor oportunidad para cometer sus actos ilícitos las supuestas financieras”, puntualizó el vocero de la CONDUSEF.

Agregó que en muchas formas o maneras se puede percibir como supuestos “expertos en gestión de crédito”, se anuncian ofreciendo una solución fácil, rápida y sin tanto papeleo, lo que es para muchos una opción atractiva, sin embargo hay que tener mucho cuidado porque se puede caer en una estafa o engaño.

Al referir la dependencia federal  a este tipo de anuncios u ofrecimientos, se dijo que se les da puntual seguimiento, y se comentó además que hay casos en los que se anuncian empréstitos desde 50 mil hasta 2 millones de pesos, y en ellos se menciona que no es necesario contar con un aval, comprobar ingresos, ni verificar el historial en el buró de crédito, lo que puede considerarse como algo irreal ya que la empresa está renunciando de forma tácita a cualquier garantía para la recuperación de su dinero.

Además la CONDUSEF alertó que signar un contrato con estas empresas o personas no es garantía de que se va a recibir el dinero ofrecido, ya que se trata en muchos casos de defraudadores que sólo están en busca de obtener un ingreso que se genera con el pago de un supuesto trámite que lo llaman de distintas formas, pero siempre haciendo referencia a un supuesto gasto de operación o contratación.

“Lo que debe hacerse en estos casos es acudir a instituciones de crédito y financiamiento serias”, por lo que se recomendó a todas las personas interesadas en obtener un crédito a leer muy bien el contrato que van a firmar.

“Es importante también que no se dejen engañar por los mínimos requisitos que piden estas empresas, ya que esto es una contradicción para quienes se dedican en realidad al manejo de préstamos y financiamientos”, comentó el vocero de la CONDUSEF.

Tampoco se deben de entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, ya que estas pueden ser objeto de un manejo o uso indebido, finalizó diciendo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments