En cada uno de los vasos, principalmente aquellos que colindan con la Laguna Ojo de Liebre

Realiza PROFEPA verificación a Exportadora de Sal
profepa
La dependencia federal realizó una verificación del estado en el que se encuentran los diques de contención de salmuera que colindan con la Laguna Ojo de Liebre.

La Paz, Baja California Sur.-  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente dio a conocer que se está realizando una serie de verificaciones de la situación en el que se encuentran los vasos de concentración de salmuera residual de la Exportadora de Sal.

La PROFEPA asegura que realizó una revisión minuciosa de cada uno de los vasos, principalmente de aquellos que colindan con la Laguna Ojo de Liebre, corroborando que los diques de contención no presentan derrame alguno.

Así la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la empresa Exportadora de Sal, llevan a cabo todos los años un registro minucioso de los ejemplares de ballenas que mueren durante su estancia en el Complejo Lagunar Ojo de Liebre, por lo que a través del personal de inspección y vigilancia en Guerrero Negro se mantiene una permanente inspección de los diques de contención de los vasos de almacenamiento de salmuera residual.

El proceso de producción de sal consiste en bombear agua de mar a las áreas de evaporación, que pasa posteriormente a las áreas de cristalización, donde la sal precipita, principalmente como cloruro de sodio, y donde es cosechada como sal de alta calidad.

El residuo de este proceso se conoce como salmuera, el cual es depositado en vasos de almacenamiento, y que a decir de la dependencia federal por el momento no presentan riesgo alguno.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments