Para enfrentar la ola de violencia que azota Los Cabos, pregunta el Alcalde al Procurador

¿Qué ha hecho la PGJE?
Erasmo Palemón Alamilla Villeda
“Habría que preguntarle también al Procurador, a quien exhorto respetuosamente para que nos informe qué es lo que está pasando, qué avances traemos en cuanto a la investigación sobre los delitos que le corresponden al estado”, señaló el Alcalde de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- El alcalde Arturo de la Rosa Escalante ha hecho un exhorto al Procurador General de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla, para que presente informes al gobierno municipal respecto a las investigaciones sobre los múltiples hechos violentos que desde octubre pasado preocupan a la población.

“Habría que preguntarle también al Procurador, a quien exhorto respetuosamente para que nos informe qué es lo que está pasando, qué avances traemos en cuanto a la investigación sobre los delitos que le corresponden al estado”, señaló.

 Aseguró además, que no responsabilidad de la autoridad municipal el solucionar problemas de crimen organizado:

‘En lo que corresponde al municipio, hemos hecho nuestra depuración en la policía, hemos traído a la Gendarmería, tenemos un presupuesto histórico sin embargo, el enfrentar a la delincuencia organizada, no es una competencia del presidente municipal, ni del municipio. Estamos trabajando de forma coordinada para que pues podamos mejorar y avanzar en esto que es lamentable lo que está ocurriendo no solamente en Los Cabos sino en todo el país. Sin embargo, aquí es nuestra tierra, aquí es donde están pasando las cosas y tendremos que seguir trabajando”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments