Exagerados los tiempos de espera en el IMSS se quejan donadores

Hasta seis horas para poder donar sangre
donar sangre
Ciudadanos que acudieron a la clínica 38 del IMSS, ubicada en la colonia Guaymitas, a donar sangre, externaron su inconformidad por los largos tiempos de espera.

Los Cabos, Baja California Sur.- Ciudadanos que acudieron a la clínica 38 del IMSS, ubicada en la colonia Guaymitas, a donar sangre, externaron su inconformidad por los largos tiempos de espera.

“Llegué poco antes de las seis de la mañana, ya son las doce y aquí sigo. No he estado nada más esperando, ya pasé a llenar un formulario, a una entrevista, va moviéndose esto, pero me parece excesivo el tiempo que lleva todo el trámite”, mencionó Georgina P. maestra.

“Vengo a donar sangre para una amiga de la familia, mi papá vino ayer y salió a las dos de la tarde y eso que llegó a las seis. Me imagino que es lo que me espera”, opinó Raúl Miranda, quien dijo haber llegado a las seis de la mañana.

A las más de seis horas de espera, se suma el ayuno -indispensable para poder donar- lo que torna la situación muy incómoda.

“Venimos con gusto, para ayudar a nuestro pariente, pero si se me hace demasiado lo que uno tiene que estar aquí. No somos tantos los donadores, me tocó el número ocho y aquí seguimos”, fue el comentario de Ceci E.

“Y luego sin desayunar, no nos podemos mover de aquí para que no nos brinquen, aquí está uno desmañanado y sin haber comido… es tedioso”, opinó Bernardino Ramírez.

“No sé si en otros lugares sea igual, yo los invitaría a que revisen sus procedimientos y vean si hay manera de agilizar la donación”, comentó Luz Villa.

A pesar de los tiempos, el trato del personal fue amable y profesional en todo momento, concluyeron los entrevistados.

En promedio, las primeras quince personas en llegar, antes de las seis de la mañana, salieron de la clínica poco después de las doce y media.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments