150 personas han sido beneficiados con cirugías de labio leporino y paladar hendido

Una sonrisa, una nueva vida

Los Cabos, Baja California Sur.-  Las vidas de alrededor de 150 personas del municipio han cambiado en los últimos seis años gracias a las jornadas de cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido que se realizan a través del Club Rotario los Cabos, Grupo de Apoyo para Labio Leporino y Paladar Hendido y Smiles International Foundation.

”De acuerdo a las estadísticas hay 650 pacientes nacimientos con labio leporino y paladar hendido por cada 100 mil, en el estado debe haber cerca de mil pacientes, de los cuales se han atendido en el programa 150 pacientes en estos 6 años”, explicó Clicerio Mercado Hernández, presidente del Grupo de Apoyo para Labio Leporino y Paladar Hendido.

Ante este éxito es que está por realizarse por quinto año consecutivo una jornada de operaciones gratuitas:
“Estamos a un mes de que se lleve a cabo la décimo segunda jornada denominada Sonrisas de Los Cabos, un equipo multidisciplinario nos encargamos de proporcionar y hacer lo más fácil posible la llegada de los 18 doctores que vienen. También participa Fundación Solmar que proporciona el hospedaje para los médicos, quienes de su bolsillo pagan los boletos de avión”, informó.

Para mayores informes, pueden comunicarse al  624 147 7559.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments