En la red encuentra uno de todo tipo de expresiones

Obras

En la red encuentra uno de todo tipo de expresiones. Y dentro de ellas hay unas muy interesantes. Ayer leí con atención un extenso comentario de un ciudadano común, que toca un tema que me pareció digno de comentar. Este es la opinión sobre el desempeño del actual gobernador Carlos Mendoza Davis. Dice que es injusto la cascada de señalamientos que se le hacen. «No me parece bien que se le culpe de todas las balaceras que se han suscitado en lo que va de su mandato. Si bien es el gobernador y su tarea es atender estos sucesos la acción del gobierno se ha visto en el despliegue de los cuerpos de seguridad. Mendoza no puede cuidar de manera personal los estallidos de violencia que se dan en el estado. Y después reflexiona sobre la otra cara del ejercicio gubernamental. Y es la de las obras. Y acepta «veo obras en todos lados. Y creo que jamás en este estado, se había visto tanta inversión en pavimento y en mejoramiento de las ciudades y comunidades de la entidad» . El ciudadano – cuyo nombre me reservo. No estoy autorizado para publicarlo, aclara que no es su expresión una acción partidista o influenciada por nadie. Es solo el agradecimiento a un gobierno que está haciendo mucha obra.  Esta expresión que es una expresión natural es fiel respuesta a ese dicho muy sabio de que honor a quien honor merece y que debemos contar también lo bueno.

Risa

Eran los inicios del 82. Miguel de la Madrid visitaba como candidato presidencial BCS. En el tramo del norte y cruzando en avión la cordillera de Santa Rosalía a la Costa Pacífico Norte, los ojos de don Miguel se posaron en el Oasis que es San Ignacio. Le llamó la atención.  Y cae en cascada toda la información sobre el pueblito. Hasta la fama de holganza de la que se han hecho chistes al por mayor.

Cuéntenme uno. Pidió el futuro presidente. Y empieza así.  Era un amigo que iba cruzando el pueblo. Y voltea hacia una palmera donde están dos viejecitos barbones colgados de la punta. Y el forastero dice. Cómo se miente. Esos pobres hombres ahí laborando. Qué bárbaro.

Y llega a la gasolinera. Y expresa su coraje al despachador. Y este se ríe. Se carcajea. Y le explica. No amigo. Lo que pasa que esos tipos se subieron a la palmera de jóvenes.  Y les da flojera bajarse.

La Madrid suelta la risa. Por poco azota. Tuvo que entrar al quite Emilio Gamboa su secretario particular.

Ese día un candidato río de a deveras.  No de pose.

Vidas Paralelas

El gobernador Carlos Mendoza Davis, encabezó el acto conmemorativo al 211 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García.

“El pensar y la lucha de Don Benito Juárez; no solo lo palpamos a través de la historia escrita en libros, frases y monedas; lo palpamos entre sus logros y en la libertad que día a día gozamos”, señaló José Luis Pérpuli Drew, secretario de Desarrollo Social, al ser orador oficial en el acto conmemorativo al 211 aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García, encabezado el gobernador Carlos Mendoza Davis y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de las Fuerzas Armadas.

 Ante la presidenta honoraria del Sistema DIF en el Estado, Gabriela Velázquez de Mendoza, así como representantes de la sociedad civil organizada, Pérpuli Drew  destacó que el gobierno del Estado, conocedor de la trascendencia de la ideología y acciones de Don Benito Juárez, persigue un mejor futuro entre los sudcalifornianos, basado en los principios de igualdad y bienestar social que caracterizaron al también llamado Benemérito de las Américas… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. La vida. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments