Con 37 muertes atribuidas al crimen organizado, este tercer mes del 2017 ha superado a enero, el cual registró 31 ejecutados

Marzo, el mes más violento

Los Cabos, Baja California Sur.- A una semana de que concluya el mes, marzo se ha posicionado ya como el mes con mayor número de homicidios dolosos registrados en el municipio sureño en su historia reciente.

Con 37 muertes atribuidas al crimen organizado, este tercer mes del 2017 ha superado a enero, el cual registró 31 ejecutados.

La ola de violencia que ha aterrado a la comunidad cabeña inició el pasado 4 de octubre con el homicidio de un joven en el fraccionamiento San Carlos, uno de los últimos asentamientos en la zona norte de la cabecera municipal. Esa misma noche, con menos de una hora de diferencia, un motociclista fue ejecutado en la colonia El Rosarito. Dicho mes, octubre del 2016, registró seis muertes.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Con dolorosa cifra récord el mes de marzo se ha convertido en el periodo más violento durante los últimos años en el municipio de Los Cabos, al contabilizar más de 34 homicidios dolosos.

Noviembre registró 19 muertos, destacando el homicidio de tres personas en la taquería La Caperucita, la de dos personas, frente a una gasolinera en la colonia Guaymitas y los ataques simultáneos en El Zacatal y Monte Real, que resultaron con varios muertos, entre ellos una niña.

En último mes del 2016, diciembre, se contabilizaron 17 ejecuciones y en febrero 29.

Desde octubre a la fecha, se contabilizan ya 139 ejecuciones, de las cuales 97 se han registrado en el 2017.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments