La población de esa especie marina es demasiada baja, y esto hace muy difícil pensar en su recuperación

Inminente el colapso de la vaquita marina
vaquita
Según la Comisión Nacional de Áreas Protegidas la población de esa especie marina es demasiada baja, y esto hace muy difícil pensar en su recuperación.

La Paz, Baja California Sur.- Benito Bermúdez Almada, delegado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en Baja California Sur, externó que la situación en la que se encuentra la especie de la vaquita marina es muy grave, y agregó que aunque se habrá de emitir un plan orientado a buscar su conservación, la desaparición de la especie es un asunto casi inminente debido al número de ejemplares vivos que existen.

Refirió que breve se llevará a cabo una reunión en la que se tratarán diversos temas de esta índole y entre ellos, se encuentra el número de ejemplares que existen de dicho mamífero marino y las actividades que afectan su supervivencia.

“La población es demasiado baja y esto hace que sea muy difícil pensar en una recuperación, lo que nos parece algo verdaderamente lamentable”, recalcó Bermúdez Almada.

Sin embargo, ayer mismo se supo que una cría de vaquita marina, especie que está en riesgo de extinción y de la que se estimaba hasta diciembre del año pasado quedaban una treintena únicamente, fue encontrada sin vida en Playa Hermosa, esto al sur de San Felipe, Baja California.

También se informó que especialistas de Procuraduría Federal de Protección  al Medio Ambiente llevaron a cabo la revisión de la especie marina, y constataron que se trata de una cría de vaquita marina de 69 centímetros de largo por 17 de ancho, en un avanzado estado de descomposición.

Los inspectores determinaron que la vaquita marina encontrada muerta no presenta evidencia en su cuerpo de redes o alguna otra arte de pesca u objetos extraños adheridos al mismo; y tampoco vestigios, cortes, amputaciones, marcas o laceraciones evidentes que indiquen que sufrió enmallamiento o que su muerte sea a causa de actividad antropogénica.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments