El proyecto está sujeto a consideración por el gobierno municipal de La Paz y la UABCS

Conforman catálogo vegetal para zona urbana
vegetacion
El proyecto de cambio vegetal está sujeto a consideración por el gobierno municipal de La Paz y la Universidad Autónoma de Baja California Sur para su gestión y aplicación en los espacios correspondientes a sus respectivas jurisdicciones.

La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de investigadores del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, en conjunto con la Sociedad de Historia Natural Niparajá, publicó un catálogo de plantas nativas de La Paz para promover el cambio de vegetación en áreas verdes urbanas.

La iniciativa tiene por objetivo generar un mayor ahorro de agua, reforestar especies de flora en peligro de extinción y contrarrestar islas de calor en la ciudad.

La coordinadora del Programa de Agua y Ciudad de Niparajá, Alejandra Campos, aseveró que el proyecto es de vital importancia porque el estado de Baja California Sur registra el menor número de precipitaciones en el país, por tal motivo, el cuidado del agua es fundamental para el desarrollo de la entidad.

De igual forma, señaló que, además del ahorro del agua, la propagación de la vegetación nativa tiene muchos beneficios para la ciudad, como la reducción de islas de calor y generación de sombras.

“En los primeros años de asentamiento, una planta nativa necesita riego auxiliar, ya asentada no necesita riego y sobrevive con el agua obtenida en temporadas de lluvia; imaginemos una ciudad en donde las plantas en vez de consumir agua extraída de pozos, logran abastecerse de agua de lluvia y podamos tener sombra en esas temporadas”, mencionó.

El catálogo vegetal está integrado por flora nativa y contendrá una serie de recomendaciones para el uso y combinación de las plantas en la infraestructura urbana.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments