En el Parque Nacional Bahía de Loreto

Millonaria derrama ha dejado el avistamiento de ballenas azules
ballena
Con el levantamiento de una serie de encuestas a turistas que visitan Loreto, esto con la finalidad de observar a la ballena azul, se sabe que se han registrado un aproximado de casi 200 viajes con un registro de 750 personas.

La Paz, Baja California Sur.- El avistamiento de la ballena azul en el Parque Nacional Bahía de Loreto ha cobrado una especial importancia para la economía local, informo el director del área natural protegida, Alejandro González Leija.

Con el levantamiento de una serie de encuestas a turistas que visitan Loreto, esto con la finalidad de observar a la ballena azul, se sabe que se han registrado un aproximado de casi 200 viajes con un registro de 750 personas, puntualizó.

“Considerando el número de personas registradas, el costo promedio de viaje y el gasto diario con un promedio de estancia en Loreto de 3 días, asciende aproximadamente a  9.6 millones de pesos la derrama económica hasta ahora dejada esta actividad, y aún faltan algunas semanas para el cierre de temporada, pero lo que los resultados arrojan que se ha tenido un incremento en el número de personas que viajan a Loreto a realizar la actividad comparada con febrero del año pasado”, apuntó González Leija.

Además acotó que si se considera el costo de traslado, se sumarían  al menos 4 millones de pesos más que se quedan en algún o algunos puntos diferentes a Loreto.

“Proyectamos que para el final de la temporada estos ingresos serán mayores si los comparamos con los dos últimos años para el caso del avistamiento de la ballena azul”, puntualizó el director del Parque Nacional Bahía de Loreto.

“Con lo antes anotado, se refleja la importancia de los servicios que nos brinda el capital natural que se aprovecha en esta área natural protegida y su aporte a la economía local, pues se estará trabajando para el caso de la actividad combinada de kayak-campismo, y así estimar de mejor manera los ingresos económicos que a través de los servicios ecosistémicos provee el Parque Nacional Bahía de Loreto a la entidad”, finalizó diciendo Alejandro González.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments