La obra beneficiará aproximadamente 5 mil habitantes de estas comunidades además del Comitán

Para junio la planta potabilizadora de Chametla-El Centenario
potabilizadora
Esta obra beneficiará aproximadamente 5 mil habitantes de los poblados de Chametla y El Centenario, y a una comunidad de extranjeros asentados en la zona de El Comitán

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Comisión Nacional del Agua en Baja California Sur, Luis Alfonso Martínez Plata, informó que está ya próximo el arranque de la obra de la planta potabilizadora de agua de Chametla-El Centenario, infraestructura que será construida en coordinación con el Gobierno del Estado y en la que se habrán de invertir 21 millones de pesos.

Dijo también el funcionario federal  que la planta potabilizadora en cuestión estaría iniciando sus operaciones antes de que concluya el mes de junio, otorgando una capacidad de 40 litros del vital líquido por segundo libres totalmente de metales pesados.

“Esta obra beneficiará aproximadamente 5 mil habitantes de los poblados de Chametla y El Centenario, y a una comunidad de extranjeros asentados en la zona de El Comitán”, aclaró Martínez Plata.

“Según explicó, la inversión será de aproximadamente 21 millones de pesos, y tanto en el proceso de licitación como de la construcción está participando la organización no gubernamental Niparajá.

“La planta iniciaría sus operaciones en el mes de junio en un esquema denominado operación transitoria durante un año, y será operada por una empresa privada mexicana que ha construido plantas similares en otras entidades”, finalizó diciendo el director de la Comisión nacional de Agua en la entidad.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments