Por el colapso de acueducto en la Zona Pacífico Norte

Estará Mulegé sin agua por una semana
acueducto
Al menos seis comunidades del municipio de Mulegé se quedarán sin suministro de agua potable durante los próximos siete días.

La Paz, Baja California Sur.- Al menos seis comunidades del municipio de Mulegé se quedarán sin suministro de agua potable durante los próximos siete días, esto luego colapsar un tramo del acueducto en la Zona Pacífico Norte, cerca de Vizcaíno.

La alcaldesa Cecilia López González, señaló que para una solución inmediata a esta problemática,  se inició la distribución de agua en pipas para suministrar las comunidades de Bahía Tortugas, Bahía Asunción, Punta Prieta, San Hipólito, La Bocana y Punta Abreojos.

Indicó la alcaldesa que el acueducto de la Pacífico Norte presentó una falla y colapsó en el kilómetro 188 en la zona conocida como Salitrales, por lo que personal de OOMSAPAS Mulegé trabaja a marchas forzadas para solucionar el problema a la brevedad.

Informó además que una de las uniones del tramo del acueducto en los primeros kilómetros de Vizcaíno, presentó una falla técnica que llevará aproximadamente siete días repararla.

Por esta razón, anotó, “moveremos varias pipas de las delegaciones de Vizcaíno y San Ignacio, para lograr una distribución eficiente en esta zona”.

Asimismo pidió a la población su comprensión y paciencia, así como el cuidado y uso racional del agua estos días de contingencia.

Aseguró que no dejarán sola a la población y que continuarán al pendiente de la situación, supervisando que la distribución de agua se haga de manera correcta y no se deje ningún hogar sin el vital líquido.

Por su parte, el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamientos de Mulegé, Alberto Meza Maclis, informó que esta falla se debe a los problemas de fugas recurrentes a causa del mal estado del acueducto.

Aseveró el funcionario que en varios tramos se registran estos desperfectos en los 340 kilómetros de longitud.

Se requiere, dijo, de una valoración en conjunto con diferentes instituciones a fin de planear estrategias que den solución a corto plazo, ya que estas anomalías se siguen presentando causando contingencias de desabasto en estas comunidades.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments