
La Paz, Baja California Sur.- Antorchistas se manifestaron la mañana de este viernes en el acceso del Palacio de Gobierno para exigir la solución a los problemas, sobre todo falta de servicios que padecen. Los manifestantes demandan obras públicas, lotes para vivienda, mejoramiento de vivienda y la intervención gubernamental “para la regularización de colonias que se encuentran en el abandono”.
Algunas peticiones ya han sido tratadas en la pasada administración –aclararon– por lo que urgen al actual gobernador se les atienda en lo inmediato y de solución a sus peticiones más apremiantes entre las que destacan la construcción de obras de infraestructura, drenaje y agua potable en los municipios de La Paz y Los Cabos.
Los antorchistas también solicitaron al gobierno del estado la dotación de lotes para vivienda “pues poco más de 800 familias se encuentran en esta situación sin tener un lugar donde construir un hogar”.
La comitiva fue atendida por el subsecretario de Gobierno, Esteban Beltrán, quien programó una reunión para el día 14 marzo a las 11 de la mañana, “para atender las demandas de pueblos y colonias como Diana Laura, La Pasión, Las Flores, Ampliación Agustín Olachea”, explicó Luis Antonio Rodríguez, dirigente del antorchismo en el estado, quien pidió a los manifestantes “estar al pendiente con la solicitud pues si no hay respuesta pronta, nos veremos en la necesidad de exigir de una manera pacífica haciendo valer nuestros derechos”.