Hacen falta recursos para mantener y operar el Refugio de Medio Camino

200 mil pesos mensuales cuesta atender a mujeres víctimas de violencia

Los Baja California Sur.-   Alrededor de 200 mil pesos mensuales cuesta mantener y operar el Refugio de Medio Camino, que apoya a mujeres en situación de violencia y a sus hijos.

Así lo dio a conocer Imelda Montaño, directora del Instituto Municipal de las Mujeres:

“Esta casa no es algo improvisado, estamos trabajando en base a un modelo que ya está instituido a nivel nacional, pero todavía no lo podemos llamar refugio porque no tenemos esa otra parte que sería el Centro Integral donde realmente las mujeres puedan cerrar ese ciclo de violencia siendo autosuficientes. Tenemos el refugio de medio camino para cuando están en situaciones de violencia extrema que es cuando se pone en riesgo la vida de estas mujeres, pero también tuviéramos que hablar de una rehabilitación e inserción completa a las actividades de la sociedad y capacitarlas para que sean autosuficientes, esto se logrará con un refugio en forma”.

En el último año, C4 Los Cabos ha recibido 333 llamadas de emergencia reportando casos de violencia hacia las mujeres, de estos casos, 29 mujeres han estado en peligro de muerte a manos de su pareja o familia cercana:

“De agosto para acá hemos salvado 29 vidas en esa casa, así de importante es. Pero si se pusiera en riesgo la vida de una sola mujer, de una sola persona es una gran necesidad, no lo podemos medir por eso, si esta la necesidad ahí, ahora si son 29 vidas es 29 veces más necesario el refugio”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments