Piden ciudadanos

Mayor atención y control a terrenos baldíos
baldios
Piden ciudadanos a las autoridades prestar atención al tema, primero haciendo un llamado a quienes tengan predios en esta situación a mantenerlos limpios y -de ser necesario- aplicando sanciones.

Los Cabos, Baja California Sur.- Incontables son los predios en el municipio que se encuentran en estado de abandono por sus propietarios y que generan diversas molestias a los ciudadanos colindantes con los mismos.

“Yo tengo entendido que esos terrenos tienen dueño, pero como no los están habitando, no les dan mantenimiento, no los limpian. Ese basurero generan mosquitos, alimañas. Cuando hay alguna construcción empezada, se meten vagos se meten consumir, me imagino, drogas y licor, es un problema aquí en el municipio”, comentó la señora Lupita Pino, de la colonia Santa Rosa.

“De hecho detrás de mi casa hay un terreno baldío y salen víboras, cucarachas, alacranes, no he visto vagos por ahí pero sé que en otros lugares ahí van los vagos a drogarse, a hacer sus cosas y no está bien. Creo que en este estado deberían preocuparse más por la limpieza del pueblo, la imagen”, agregó Dionisio Bañaga, taxista.

Además de problemas de salud pública, dan mala imagen, opinaron los entrevistados.

“Da muy mala imagen, ves que hay mucha gente que nos visita, imagínate que digan que las colonias están llenas de basura, en los arroyos hay bolsas tiradas y las personas que vienen de afuera, se llevan una mala imagen de Los Cabos, que es tan famoso mundialmente”, mencionó Gracia Abarca, vendedora.

Piden a las autoridades prestar atención al tema, primero haciendo un llamado a los ciudadanos que tengan predios en esta situación a mantenerlos limpios y -de ser necesario- aplicando sanciones.

“Pienso que primero se les debería dar un aviso, poner fechas para que limpien y después poner multas a quienes no obedezcan al aviso”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments