Mediante programas sociales de SEDESOL

Promueven inclusión laboral de grupos vulnerables
inclusion
La Secretaría de Desarrollo Social, a través de los diversos programas que implementa en la entidad, promueve la inclusión laboral de grupos vulnerables en Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur.-La Secretaría de Desarrollo Social, a través de los diversos programas que implementa en la entidad, promueve la inclusión laboral de grupos vulnerables en Baja California Sur, ello como mecanismo para alcanzar mayores oportunidades para los sudcalifornianos que más lo necesitan, aseguró el delegado de la dependencia federal, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El mismo funcionario comentó lo anterior en el marco de la reunión que encabezó con los coordinadores de programas de la Delegación, y recordó que el pasado 27 de febrero se conmemoró el Día Nacional de la Inclusión Laboral, “fecha que se instauró por parte del Senado de la República desde 2013, para comprometernos en el respeto del derecho de todos los mexicanos al trabajo, independientemente de su condición, edad, género o discapacidad”, dijo.

Valdivia Alvarado manifestó también su profundo interés de combatir la pobreza al brindar mayores oportunidades laborales de quienes menos tienen, y buscar más equidad entre los grupos vulnerables.

Ejemplificó que en el caso de la SEDESOL el Programa de Estancias Infantiles cuenta con la oportunidad que los menores de edad con alguna discapacidad sean admitidos en dichos espacios con un mayor apoyo económico y lapso de edad.

También, agregó, que los Programas de Fomento de la Economía Social y de Coinversión Social destinan recursos y capacitación para que se impulsen proyectos que generen recursos para las propias familias, como beneficios para diversos grupos vulnerables, como niños, mueres y adultos mayores, entre otros, indicó.

De igual manera, añadió Valdivia Alvarado, se ha brindado especial apoyo para el Programa Empleo Temporal a efecto de permitir a hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos por alguna circunstancia especial, participar en proyectos temporales dentro de comunidades afectadas y a cambio se les otorgan apoyos económicos, como experimentamos recientemente en las comunidades del Golfo de Ulloa, destacó para finalizar.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments