“La temporada nos agarró un poco desprevenidos por el mal tiempo”, explican comerciantes

Hay poco pescado para la cuaresma
pescado
Las pescaderías del municipio esperan incrementos en sus ventas ya que en las últimas fechas las condiciones climatológicas no favorecían este sector comercial.

Los Cabos, Baja California Sur.- Al igual que el mes de marzo, ha dado inicio la Cuaresma, temporada en la que los fieles católicos, en su mayoría, reemplazan las carnes rojas por los alimentos provenientes del mar.

“Me gusta ser parte de la costumbre católica, me gusta hacer pescado, con arrocito, la costumbre típica”, mencionó la señora Ingrid Mejía, ama de casa.

“Principalmente el marisco, lo que es pescado, en la medida de lo posible porque ha incrementado muchísimo, sobre todo el salmón y el atún que es lo que nos gusta, pero cualquier tipo de pescado es lo que consumimos en la Cuaresma”, opinó Joana Garay, madre de familia.

“Guisos sencillos, ricos, para poder celebrar con la familia, algo sencillo: Un pescadito empanizado con algo de verduras, un cevichito, aquí tenemos mucha ventaja de tener lugares con buenos precios”, comentó Alejandra Díaz,  maestra.

Es por ello que las pescaderías del municipio esperan incrementos en sus ventas ya que en las últimas fechas las condiciones climatológicas no favorecían este sector comercial.

“Que aumenten las ventas del pescado, (la temporada) nos agarró un poco desprevenidos por el mal tiempo, hay poco producto la verdad”, explicó Misael Jordán, encargado de pescadería.

Temporada predilecta de muchos por la variedad gastronómica.

“Tenemos pescados para la plancha, para empanizar y así. En promedio un kilo de pescado es para cuatro personas, los precios son de 100, 130, varía. Hay bastante variedad, depende del gusto de cada quien: hay pescado para rellenar, filetes, a la plancha, cochito, cabrilla, pierna”, agregó Misael Jordán.

Entre las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sector Salud se encuentran no comprar ni consumir productos pesqueros que no estén refrigerados, congelados o enhielados, lavarlos muy bien antes de prepararlos, cocerlos bien y en el caso de los pescados se debe revisar que: no presenten olores desagradables, que los ojos  y la piel sean brillantes, que las escamas no se desprendan con facilidad y que durante su conservación, la temperatura de refrigeración no rebase los  7 grados centígrados.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments