Piden usuarios del transporte colectivo

Paradas de camión dignas
paradas autobuses
El huracán Odile, que llegara a Los Cabos en septiembre del 2014 destruyó la mayoría de las paradas de autobuses de la carretera Transpeninsular.

Los Cabos, Baja California Sur.- El huracán Odile, que llegara a Los Cabos en septiembre del 2014 destruyó la mayoría de las paradas de autobuses de la carretera Transpeninsular. Los principales afectados, los usuarios del transporte público que tienen que esperar bajo el rayo del sol o cubrirse con lo que puedan.

Un ejemplo es la señora Ana quien usaba la minúscula sombra de un poste para cubrirse del sol.

“Nos puede platicar porqué está aquí en el poste? Porque hay mucho sol, está muy fuerte y no se aguanta y no hay donde hacerse uno a la sombra”.

“La verdad que el gobierno se debería poner las pilas, debería pensar en la población. Sobre todo en los niños que pasan mucho tiempo esperando el camión aquí”, comentó el señor Jesús Cañedo.

Comentan, urgen que se reparen los techos de los paraderos ya que el verano se aproxima y la situación será peor, con consecuencias como insolación e incluso cáncer de piel.

“De hecho hay muchas personas que su piel es delicada, entonces si pueden tener daño, no digo que a todos. Todos andamos buscando una sombra, si hay necesidad para tener un buen lugar para esperar el camión”, comentó Vanessa Reyes, cajera.

“De todo un poco… deshidratación, cansancio, aquí estoy con el niño en el sol. Que le pongan de perdido una sombra, algo así”, comentó

“Va a estar más fuerte, si ahorita que no es tanto me arde la cara, por eso estoy aquí, cubriéndome. Que de parte del presidente hicieran una galerita o algo, también para cuando hay tiempo de lluvia”, comentó Romina Castro, maestra de inglés.

“Nos hace mucha falta y no nos la han puesto. Todos estamos en el sol, ahorita no hace mucho calor, pero cuando sí, nos estamos deshidratando”, opinó Juan Luis Bolaños, electricista.

Además, es importante que el tema sea resuelto por cuestión de imagen urbana.

“Mi opinión es que la ciudadanía necesita una parada realmente adecuada porque estamos frente a un supermercado y hay mucha gente que viene a esperar su camión para ir a casa. Yo digo que las autoridades debieron haberlo hecho desde hace mucho tiempo” comentó Yadira Aguilar, encargada de tienda.

 Agregaron los ciudadanos, es importante que autoridades, gremios de transporte y comercios de la zona colaboren en este tema.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments