No sólo en Los Cabos, aclara el delegado de Gobernación

Se despliega la fuerza federal en todo el estado
millan
El delegado federal de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Ricardo Millán Bueno, señaló tras ser cuestionado por diversos medios de comunicación, que las indicaciones del titular de la Secretaría de Gobernación Federal son claras y precisas: Trabajar estrechamente con el Gobierno del Estado, los municipios, ciudadanía y los grupos económicos de la entidad para poder alcanzar las metas trazadas.

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Delegación de la Secretaría de Gobernación en Baja California Sur, José Ricardo Millán Bueno, declaró que en algunas ocasiones la percepción de la violencia puede variar dependiendo de los homicidios o sucesos de alto impacto que se presenten, pero que en todo momento se seguirá impulsando el tema de la seguridad.

Millán Bueno aseguró que se han sostenido diversas reuniones con el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, esto junto con el Grupo de Coordinación de Seguridad Estatal, “para que la suma de esfuerzos sea día a día entre la Federación y el Estado”.

Agregó además que a partir de que secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  viniera a la media península hace fechas atrás  y tras escuchar un informe detallado que le presentó el Grupo de Coordinación de Seguridad Estatal, se definieron nuevas estrategias que siguen impulsando la atención en el tema de seguridad, buscando con ello mejorar los estándares y los indicadores delictivos, acotó.

Sentenció también Millán Bueno ante el grupo de reporteros, que “en ese sentido se ha estado trabajando con el Gobierno del Estado en el tema de la prevención social de la violencia y la delincuencia, y lo vamos a seguir haciendo; pues tenemos tres ejes fundamentales que son la drogadicción, la depuración de los cuerpos policíacos a nivel local y la erradicación la violencia de las calles”, puntualizó en tono tajante el funcionario.

“Se han incorporado elementos de la Gendarmería al municipio de Los Cabos, ello más la fuerza federal ya destacada y que tiene presencia en toda la entidad, desde Guerrero Negro hasta Los Cabos”, acotó.

Detalló por último que la SEDENA ha desplegado prácticamente un batallón adicional en la media península, y aunque la violencia principalmente se centra en Los Cabos en la actualidad, la división de la Gendarmería fue enviada al sur de la península para reforzar las acciones de “ataque frontal” a la delincuencia.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments