Según registros del INM

Residen más de 20 mil extranjeros en BCS
residentes eu
Más de 20 mil residentes extranjeros viven en nuestro estado, de los cuales alrededor del 90% son estadounidenses retirados.

Los Cabos, Baja California Sur.- Informó Édgar Fernando Castro, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), más de 20 mil residentes extranjeros viven en nuestro estado, de los cuales alrededor del 90% son estadounidenses retirados.

“Los que son los residentes que vienen a permanecer aquí ya es gente mayor, algunas personas que vienen pensionados o jubilados. También, vienen algunas personas a trabajar en el sector turístico, son personas jóvenes”.

Explicó que, aunque no muy frecuentes, los extranjeros pueden tramitar su doble nacionalidad una vez que hayan cumplido cuatro años en México con permiso permanente.

Cabe resaltar, de los 20 mil extranjeros en todo el estado, siete mil viven en Los Cabos, ya sea de manera permanente o temporal. Además, en las oficinas del Instituto Nacional de Migración se reciben en promedio treinta solicitudes de permisos de estudio o trabajo.

“Todos los extranjeros que hacen sus trámites en el INM son para visas de trabajo, estudios o residencia permanente o temporal. Los trámites los realizamos en todo el estado, tenemos oficinas desde Guerrero Negro hasta Los Cabos, obviamente en el destino es donde tenemos la mayor cantidad de trámites, de 20 a 30 trámites diarios solo en Los Cabos”, concluyó Édgar Fernando Castro.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments