El motivo: una riña entre reos

Toman policías antimotines el CERESO paceño

La Paz, Baja California Sur.- La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que pasada las 13:00 horas de este viernes, se registró una riña entre internos del Centro de Reinserción Social de La Paz, misma que fue controlada inmediatamente, aseguran.

Ante tal situación se activó el código rojo, por lo que el personal de guardia y custodia del centro penitenciario siguieron los protocolos establecidos desplegando un dispositivo de seguridad para el control de la situación.

Asimismo, se dijo que se contó con el apoyo de las corporaciones de seguridad, quienes de manera inmediata atendieron el llamado para mantener la seguridad al exterior del Cereso y resguardando la zona.

Sin embargo ha corrido la versión adicional que indica que dos reos intentaron fugarse, siendo detenidos por dos custodios del penal, lo que esto provocó que una treintena de internos comenzaran una riña campal agrediendo a los vigilantes.

Se dice además que uno de los dos custodios agredidos resultó lesionado, por lo que una unidad paramédica arribó al Cereso para atender al uniformado.

En este momento el Boulevard Colosio, a la altura de la calle México, ha sido cerrado por elementos del Mando Mixto, por lo que se le pide a la ciudadanía que tome sus precauciones si transitan por la zona.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments