Buena parte de los padres de familia no conocen el contenido, advierte el Subsecretario de Seguridad estatal

¿Sabe usted que trae su hijo en la mochila?
mochila
Ismael Sigala Páez dio a conocer la realización de un ejercicio en la capital del estado en el cual invitaron a padres de familia a un salón a reconocer la mochila de sus hijos y menos de la tercera parte pudo hacerlo.

Los Cabos, Baja California Sur.- La implementación del operativo mochila en nuestro estado tendrá resultados positivos solo si se involucran los padres de familia o guardianes legales, informó Ismael Sigala Páez, subsecretario de seguridad del estado.

El funcionario dio a conocer la realización de un ejercicio en la capital del estado en el cual invitaron a padres de familia a un salón a reconocer la mochila de sus hijos y menos de la tercera parte pudo hacerlo.

“Le estamos apostando a la participación de padres de familia, no podemos pensar que el Operativo Mochila puede ser exitoso si no van a intervenir los padres de familia, es un asunto de todos. Las autoridades haremos nuestro trabajo pero no esperemos que la policía revise las mochilas de los muchachos, queremos ir más allá y prevenir, sensibilizar a los padres de familia para que sea un trabajo que se haga desde la casa. No vamos a tener policía que alcance para miles de estudiantes y no creo que sea una política exitosa esa, si lo será en la medida que todos nos involucremos, podremos intervenir en los casos que sea necesario o cuando se detecte algún artefacto que pueda tener relación con un delito”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments