El objetivo que esperaba se logró al cien

Mujer

Ivonne Ortega Pacheco aspirante presidencial  por el PRI, llegó ayer a esta tierra que esta inventariada en sus afectos. Y con ese signo se sintió como sirenita en agua cálida. Vino, vio y venció. El objetivo que esperaba se logró al cien. Recorrió lo que agrada de esta ciudad: los mercados, sus calles, sus restaurantes y los hogares de sus amigas y amigos. Y también abrió espacio para charlar con los medios de comunicación. Con los periodistas se mostró relajada, en confianza. Y sin tapujos hablo de nuestro país donde destacan las desigualdades. Y de este tema dio una amplia cátedra. Cuidando las expresiones para no violentar las disposiciones legales Ivonne dejó muy en claro que va hacia el objetivo de su candidatura. Elegante para responder preguntas para descalificarla y para denostar a su amiga personal Estela Ponce Beltrán, la Pacheco capoteó los dardos envenenados y salió airosa. Fue respetuosa con todos. Y se dio tiempo para tomarse selfies. Concluyó que esta visita de esta destacada mujer mexicana, es un preámbulo excelente de los tiempos políticos que están por llegar, donde la participación de las mujeres será determinante.

Carroña

La nota de ayer tanto nacional como local, fue la aprobación que hicieron los diputados federales panistas del hachazo a millones de trabajadores.  Jisela Paes, Herminio Corral y el doctor  Ernesto Ibarra votaron y se regodearon públicamente de hacerlo para que cuando un trabajador enferme por causas laborales, sólo se le pague 50% y no 100% de su salario. Esta es una infamia más que cometen en contra de sus representados, quienes en mal momento los eligieron. Así les pagan el voto. Primero les mintieron que les reducirían el IVA y ahora no sólo mienten, sino que les masacran los derechos laborales que deben ser inalterables. Pienso y creo que en la mente de estos legisladores hay carroña y una mezcla asquerosa de odios y traumas que los llevan a decisiones crueles cómo está. ¿Con qué cara se subirán al avión que los trae del D.F. Hacia esta tierra en la que se lucen en sus alocadas acciones de proselitismo desbocado. ¿Creen que la gente olvida y les perdonará estás acciones burdas y ventajosas. Por el bien de ellos deben de dar la cara y pedir disculpas al ciudadano que no merece estos golpes.

Vidas Paralelas 

«En la Décima Cuarta Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo se aprueba por mayoría simple el envío de la Cuenta Pública del ejercicio anual 2016 al Congreso del Estado de Baja California Sur para su análisis y aprobación, informe que fue presentado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública. Al respecto, el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega reafirmó la importancia de no sólo darle continuidad a las acciones, obras y programas que se llevan a cabo en el Ayuntamiento, sino de intensificar el trabajo coordinado mediante todas las comisiones edilicias y sus integrantes con la finalidad de tener mayor transparencia en el manejo de los recursos y el control de la Cuenta Pública… El presidente de la comisión de Marina, senador Ricardo Barroso Agramont, destacó la cultura y las manifestaciones de arte existentes en su estado natal  Baja California Sur, en el marco de la inauguración de la exposición “Dibujo de paisaje”, del autor Víctor Cerecer. Barroso dijo, que el apoyo a la cultura y a la expresión artística de los jóvenes creadores, es una necesidad en la realidad que hoy atraviesa nuestro país… Y con esto nos despedimos, deseamos lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments