Pide Unión de Pesca y Acuacultura cuidar declaraciones respecto a mortandad de especies

Falsos rumores afectan a los pescadores
unión de Pesca y Acuacultura
El presidente de la Unión de Pesca y Acuacultura de Los Cabos, Mario Leal, pidió que antes de dar a conocer información de ese tipo se hagan las investigaciones pertinentes para evitar afectaciones a sectores como el pesquero o restaurantero.

Los Cabos, Baja California Sur.- A raíz de la muerte de más de cien ejemplares de tortuga en playas cabeñas, principalmente en Cabo del Este, surgió el rumor de una posible marea roja.

Al respecto, el presidente de la Unión de Pesca y Acuacultura de Los Cabos, Mario Leal, pidió que antes de dar a conocer información de ese tipo se hagan las investigaciones pertinentes para evitar afectaciones a sectores como el pesquero o restaurantero.

“Han hecho declaraciones irresponsablemente y sin ningún sustento. Es necesario tener estudios en la mano porque sale mucha gente perjudicada. El pescador de eso vive y apenas puede vender su producto. Si alguien está alarmando, que existe una marea roja cuando es totalmente falso. A los restaurantes, las pescaderías  salen afectados por declaraciones de esta índole”, comentó.

Comenta, los pescadores continúan sus labores de manera normal, aunque con temor a ver disminuidas sus ventas.

“Nosotros mandamos producto a La Paz, a Tijuana y a raíz de esas declaraciones falsas, nos perjudica a nosotros. Estamos trabajando normalmente pero si nos perjudica a  nosotros un escándalo de esta naturaleza, queremos que se haga una investigación y no que mañana salgamos raspados”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments