Previo a la publicación de su convocatoria para aspirantes a nuevo ingreso, que sale el próximo 28 de febrero

Realiza UABCS difusión de sus carreras con alumnos de bachillerato
carreras
Difunde y promueve la UABCS sus carreras en alumnos del nivel medio superior, a través de la participación en ferias educativas, exposiciones escolares y visitas guiadas a su campus universitario.

La Paz, Baja California Sur.- Dado que el próximo 28 de febrero se hará público el Concurso de Selección para Nuevo Ingreso en el Periodo 2017-II de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, dicha institución dio comienzo desde el mes pasado a una campaña para difundir sus programas educativos en algunas escuelas del nivel bachillerato.

El objetivo, según lo informado por la Lic. Ana Merlos, Responsable de Animación Cultural y Extensión de la UABCS, es que los jóvenes conozcan la oferta educativa que tiene la Máxima Casa de Estudios en la entidad; además de solventar algunas dudas respecto al proceso que deberán seguir.

 “Hemos participado en algunas ferias educativas y asistido a algunos planteles del nivel medio superior, donde presentamos algunos videos promocionales, entregamos folletos informativos sobre las carreras y charlamos de viva voz con los alumnos. Asimismo, existe un programa permanente en la UABCS para que los estudiantes de preparatoria visiten nuestro Campus central y conozcan físicamente sus instalaciones y algunos de sus servicios”.

Mencionó que esta clase de acciones no sólo permite tender un puente entre el universo de los posibles postulantes y la universidad, sino que también es una manera indirecta de motivar a quienes están por concluir su educación media superior, a continuar con estudios profesionales.

En cuanto a la convocatoria para aspirantes a nuevo ingreso, está será publicada a través del portal web de la Universidad, www.uabcs.mx, mediante las redes sociales universitarias y otros medios de circulación local y nacional. Según el calendario oficial de la UABCS, el examen de admisión se estaría aplicando el próximo 27 de mayo de 2017.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments