Y les ha brindado apoyo a través de diferentes programas

Ha atendido el IMAPD a más de 2 mil personas
Rubén Ocampo Licea
Rubén Ocampo Licea dio a conocer que a partir de la creación de esta dependencia se ha brindado apoyo a través de diferentes programas a todas las personas con distintas discapacidades; desde un recién nacido hasta los adultos mayores.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con un censo aproximado de más de 2 mil inscritos al Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad en Los Cabos, su titular Rubén Ocampo Licea dio a conocer que a partir de la creación de esta dependencia se ha brindado apoyo a través de diferentes programas a todas las personas con distintas discapacidades; desde un recién nacido hasta los adultos mayores.

Explicó que dichos beneficios son de fácil acceso para toda aquella persona inscrita al padrón del Instituto, con base a la transparencia y legalidad que se requiere para justificar que la persona que recibe el apoyo existe.

“Desde la creación de nuestra dependencia, gracias al apoyo del presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, hemos aplicado programas que dan atención especializada de profesionales en las diferentes discapacidades, preparando a los papás sobre el trato y cuidados que deben dar a sus hijos”, expuso Ocampo Licea.

Además de manera mensual se brindan 600 equinoterapias y en coordinación con el Sistema DIF se atienden a más de 150 personas con las delfinoterapias. Respecto a la inclusión a la sociedad, se ha realizado la liberación de tortugas, el paseo al arco, paseo en moto y salidas al cine, entre otras actividades que fortalecen el desarrollo y convivencia de las personas con discapacidad.

En ese sentido, el director general, hace una extensiva invitación a toda aquella persona interesada en recibir atención, a acercarse al instituto para conocer los requisitos, comunicándose al 6241577850 para mayores informes.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments