Comunidad extranjera pide auxilio al gobernador

Tiene la delincuencia asolado El Centenario

La Paz, Baja California Sur.-  A través de varios medios, incluyendo las redes sociales, los residentes extranjeros de la zona de El Centenario se dicen muy preocupados por el elevado aumento de delincuencia que ha azotado en los últimos meses a ese sector habitacional, y ante tal situación piden la inmediata intervención del gobernador, Carlos Mendoza Davis.

“Robos en casa habitación y de automóviles, aunado al elevado número de crímenes, están afectando nuestro estilo de vida, a nuestras familias y nuestros valores de propiedad”, puntualizan los residentes extranjeros.

Aseguraron que viven en constante temor cada vez que tienen que al centro de La Paz pues por obviedad dejan casas sin quien las cuide y temen que la regresar estas se encuentren saqueadas.

También aseguraron que para quienes son adultos mayores el miedo es constante al encontrarse en casa totalmente solos por la noche. “Estamos muy preocupados porque esta situación está empeorando y poniendo en riesgo nuestra salud emocional y física”, dijeron.

Por ello, pidieron la atención inmediata del gobernador para reducir la ola de delincuencia que afecta al área del Centenario, y dicen hacerlo pues  “la gran mayoría de nosotros paga impuestos muy altos porque vivimos en la zona turística, pero no recibimos los servicios correspondientes como lo son patrullas de la policía turística y vehículos”.

El grupo de residentes extranjeros también piden al Gobierno del Estado que contraten cuando menos a dos despachadores de habla inglesa en el llamado C-4 de La Paz para atender las llamadas de emergencia en idioma inglés, pues aseguran que esto ayudará a todos los turistas que visitan el destino y a los residentes extranjeros que no pueden fluir con el idioma español.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments