El LXIV aniversario

Celebran fundación de Ciudad Constitución
comondu
El Ayuntamiento de Comondú tiene preparados una serie de festejos conmemorativos al Centenario de la Constitución Mexicana, y LXIV aniversario de fundación de Ciudad Constitución.

La Paz, Baja California Sur.- El director de Acción Cívica y Cultura del Ayuntamiento, Jesús Montes Alvarado, dio a conocer que las actividades por el festejo de la fundación de Ciudad Constitución, iniciaron el viernes pasado con concurso de oratoria  en el auditorio del SNTE,  continuando el sábado al medio día con un concurso de gastronomía en salón de la Casa Amarilla y por la tarde en ese mismo lugar una exhibición de autos antiguos.

Agrego el funcionario que para este domingo 5 de febrero se contempla depositar una ofrenda floral en el monumento al general Agustín Olachea, para continuar después con desfile por el boulevard Agustín Olachea que culminará en la plaza Ignacio Zaragoza, donde participaran instituciones educativas, Asociación de Cabalgantes de Comondú, deportistas y ciudadanos en general en una verbena popular.

Dijo además que en la Plaza Ignacio Zaragoza  de la cabecera municipal de Comundú, se llevará a cabo un acto oficial declarándose por hoy sede de los tres poderes del estado, evento que será encabezado por el gobernador Carlos Mendoza y el alcalde Francisco Pelayo.

Al filo de medio día se desarrolla la tradicional cabalgata que año con año se desarrolla, y por la tarde habrá un jaripeo en el Lienzo Charro de la colonia Indeco, para concluir las festividades con la tradicional Callejoneada sobre el Boulevard Agustín Olachea.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments