Con diversas actividades de educación ambiental en el Estero Josefino

Festejaron Día Mundial de los Humedales
humedal
Se llevaron a cabo diversas actividades de educación ambiental en el Estero Josefino, uno de los cuerpos de agua más importantes del estado.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con motivo del Día Mundial de los Humedales, se llevaron a  cabo diversas actividades de educación ambiental en el Estero Josefino, uno de los cuerpos de agua más importantes del estado.

En las actividades participaron autoridades de los tres niveles de gobierno así como el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, empresas privadas relacionadas con los servicios turísticos y asociaciones civiles, quienes dieron charlas a estudiantes y al público en general.

“Nos han mostrado la importancia que tiene el Estero como humedal, por las especies que tiene y la importancia de cuidarlo. Conocer el medio ambiente, informarnos de lo que tenemos en el municipio es muy importante”, comentó Daniel Leyva, estudiante de Turismo, quien considera aplicar estas enseñanzas en su vida profesional.

“Cada año vengo varias veces, me gustan las aves. Que tenemos una gran variedad aquí en Los Cabos de aves, somos muy afortunados por tener esa variedad aquí”, manifestó Alina Robles, estudiante.

El Día Mundial de los Humedales fue designado en 1996 para poner en relieve el papel de los humedales en la reducción del impacto de fenómenos extremos tales como inundaciones, sequías y ciclones sobre las comunidades y también en el aumento de la resiliencia.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments