Específicamente se quejan de los servicios de la empresa Airbnb

Ante la competencia desleal, solicitan hoteleros al SAT que intervenga
airbnb
El vicepresidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, solicitó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) “se de una vuelta” por los lugares que Airbnb promociona mediante redes sociales para exigirles pago de los impuestos correspondientes.

La Paz, Baja California Sur.- El vicepresidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, Eduardo Herrera, declaró que los servicios de hospedaje que se promueven en las redes sociales tal y como es el caso de Airbnb, deben pagar los mismos impuestos que paga una empresa debidamente constituida.

Por ello, el vicepresidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, solicitó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) “se de una vuelta” por los lugares que se promocionan mediante redes sociales para exigirles pago de los impuestos correspondientes.

En ese sentido, el mismo representante de las empresas hoteleras de capital del estado, señaló que “son esos servicios de hospedaje virtuales son negocios ilegales que perjudican a la industria turística establecida”.

Agrego que como industria constituida, haciendo clara referencia a los hoteles y moteles de La Paz,  se ven afectados ya que ninguno de estos servicios de hospedaje que se ofrecen vía internet pagan el 16 por ciento de IVA, tampoco no pagan el 3 por ciento de impuesto al hospedaje, y a eso y a decir de Eduardo Herrera “se llama piratería”.

 “Más del doble de la oferta de hospedaje en Todos Santos no está pagando impuestos, más del doble son ilegales, más del doble no están dados de alta como servicios turísticos”, dijo para finalizar Eduardo Herrera.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments