Entre sus funciones está la de concientizar y educar a la comunidad respecto al buen trato a los animales

Quedó instalado el Comité Pro Animal
alcalde
Quedó instalado de manera oficial el Comité Pro Animal del Municipio, tema que ya había sido aprobado por el Cabildo el pasado mes de septiembre.

Los Cabos, Baja California Sur.- La sala de juntas del Palacio Municipal fue el lugar de quedó instalado de manera oficial el Comité Pro Animal del Municipio, tema que ya había sido aprobado por el Cabildo el pasado mes de septiembre.

“Cumpliendo con lo señalado en los artículos 10 y 11 en la Ley de Protección a los Animales Domésticos de BCS y en atención al acuerdo de Cabildo del 9 de septiembre, aprobado por unanimidad señala: El Comité Municipal Proanimal, estará integrado por el Presidente Municipal o quien éste designe, un representante de la Secretaría de Salud, tres veterinarios registrados en el Colegio de Médicos Veterinarios de BCS y tres sociedades o asociaciones protectoras de animales constituidas constituidas legalmente. Tendrán como objetivo coadyuvar con la autoridad municipal en la elaboración de los reglamentos de la Ley de Protección de los Animales Domésticos de BCS y sus posteriores adecuaciones, la elaboración y la elaboración del Reglamento del Comité Pro Animal y sus posteriores adecuaciones, el cumplimiento de los reglamentos y fomentar la cultura de la protección y respeto a los animales”, dijo el regidor Javier Rubio.

Entre las principales funciones del Comité está la de concientizar y educar a la comunidad respecto al buen trato a los animales.

“Lo primero  que queremos hacer es empezar con campañas de concientización, obvio se tiene que reglamentar la Ley de Protección Animal pero le corresponde a cada municipio, sin el comité es imposible reglamentar la ley entonces era como letra muerta, eso para nosotros es el comienzo”, manifestó Aida Trujillo, de la Sociedad Humanitaria de Los Cabos.

Los integrantes podrán estar en el cargo durante cuatro años y se comprometen a sesionar una vez al mes, a proponer modificaciones a reglamentos y campañas en favor de los animales y -entre otros puntos- a canalizar casos de maltrato para que se les apliquen las sanciones correspondientes.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments