A niñas de 9 años

Ha aplicado Sector Salud 6 mil vacunas contra Papiloma
vacuna
Durante la Tercera Semana Nacional de Salud fueron vacunadas más de 6 mil niñas de 9 años.

La Paz, Baja California Sur.-  El secretario de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores, especificó que durante la Tercera Semana Nacional de Salud fueron vacunadas más de 6 mil niñas de 9 años, e indicó que la segunda dosis se les aplicará en el mes de mayo.

Explicó el titular del Sector Salud que esta vacuna se ha desmitificado poco a poco dentro de la sociedad, pues como todo nuevo medicamento, las personas se encontraban escépticas de la eficacia de la misma.

“Hay que recordar que las vacunas en sí, como cualquier medicamento, puede dar diversas reacciones como de hipersensibilidad. Ningún medicamento y ninguna vacuna es inerte, y es algo que puede tener sus reacciones secundarias y de ahí que a veces se puede llegar a satanizar”, comentó George Flores.

Advirtió que ya se ha empezado a aceptar más y que muchos de los mitos que la rodeaban “han ido desapareciendo y ahora es bien aceptada. La cobertura que tenemos es prácticamente del 90 por ciento en la aplicación, más los grupos blancos de este tipo de vacunas”, dijo.

Agregó que a las niñas que se la aplican en la edad que está especificado, les permite protegerse, para su vida adulta, ello cuando inicien su vida sexual activa, ya que les protege para no contraer el Virus del Papiloma Humano, que es un factor para condicionante para desarrollar cáncer cervicouterino, puntualizo para finalizar Víctor George, titular de la Secretaría de Salud de BCS.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments