En la Telesecundaria Braulio Maldonado en SJC

Entrega Vianey Núñez 10 bebés virtuales

En lo que va de la administración municipal se han realizado siete talleres en diferentes escuelas del municipio

bebes
Vianey Núñez de De La Rosa encabezó la entrega de 10 bebés virtuales al mismo número de alumnos, quienes durante 48 horas se harán cargo de atender en todo momento las necesidades de los bebés.

Los Cabos, Baja California Sur.- La presidenta del Sistema Municipal DIF Vianey Núñez de De La Rosa encabezó la entrega de 10 bebés virtuales al mismo número de alumnos, quienes durante   48 horas se harán cargo de atender en todo momento las necesidades de los bebés.  

Núñez de De La Rosa expresó lo importante de realizar este taller en los jóvenes,   es que les muestre el panorama real de cómo sería su vida, cuando se tiene un bebé en casa, desde dejar de hacer las actividades normales de la edad como salir con amigos al cine, fiestas y dejar todo eso de lado por atender a un ser que requiere de todas las atenciones, tiempo y cariño de los padres.

Detalló que la adolescencia es una etapa muy importante, donde se definen varias cosas, las amistades, lo que uno quiere ser en la vida, pero aún no se cuenta con la madurez física ni emocional para poder atender a un bebé, quienes demandan  mucha atención y cuidado.

Expresó que debe existir un buen manejo de las redes sociales, donde actualmente se cuenta con mucha información que en ocasiones no son de provecho para la juventud, por ello la XII Administración que encabeza el alcalde Arturo De La Rosa Escalante a través del Sistema Municipal DIF está llevando estos talleres dentro de la temática de prevención del embarazo en adolescentes tanto en escuelas particulares como públicas.

Afirmó que actualmente existe una responsabilidad compartida entre hombres y mujeres, donde los diez jóvenes que aceptaron el compromiso y responsabilidad de quedarse con el bebé virtual 48 horas, estarán más concientes de lo que quieren para su futuro.

Por su parte María Elena Solís Ruíz, coordinadora municipal del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, destacó que la entrega de los bebés virtuales se realiza al término del taller de prevención del embarazo en adolescentes, aplicado en los meses de mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre del 2016, con los temas de adolescencia, autoestima, noviazgo, sexualidad, embarazo en adolescentes, efectos de las drogas en el embarazo, discapacidad en el bebé, aborto y uso adecuado del condón.

Detalló que el taller de bebés virtuales consiste en entregar los bebés a los participantes por un lapso de 48 horas entre semana y  el fin de semana que lo tienen por 72 horas, se les brinda una capacitación previa donde se les muestra los cuidados que deberán  tener con el bebé virtual.

En este evento se contó con la presencia de Manuel Salvador Castro Ceseña, director General del Sistema Municipal DIF, Edgar Rúben Verduzco, director de la telesecundaria Braulio Maldonado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments