“Si el servicio que otorgan es deficiente, e incluso llega a ser hasta inseguro” se quejan usuarios del transporte

“Ridículo” aumentar a 15 pesos la tarifa de peseros
peseros
Un sondeo realizado por Peninsular Digital demostró que el notorio el rechazo de que se aumente hasta en un 20 por ciento el precio del pasaje del transporte público, y ante esta posibilidad se recordaron los añejos problemas que se ha tenido que padecer con ese gremio, donde hay funcionando unidades que están en pésimas condiciones.

La Paz, Baja California Sur.-  Los usuarios del transporte público de La Paz calificaron de ridícula, absurda e inaceptable la idea de que incrementar a 15 pesos el precio del pasaje, ya que el servicio que otorgan los permisionarios es deficiente, e incluso llega a ser hasta inseguro, debido a que no son pocos los conductores que utilizan sus aparatos celulares cuando van manejando.

Como es del dominio público, el incremento en los precios de los combustibles abrió la posibilidad de se aplique un aumento a los costos en las tarifas, el cual -consideran los usuarios- debe ser parejo al aumento de la gasolina, ya que en caso de subirlo en un porcentaje mayor se estaría cometiendo un abuso en contra de las personas que cotidianamente no pagan sólo un boleto por día, ya que éstos regularmente realizan dos e incluso hasta cuatro viajes.

Un sondeo realizado por Peninsular Digital demostró que el notorio el rechazo de que se aumente hasta en un  20 por ciento el precio del pasaje del transporte público, y ante esta posibilidad se recordaron los añejos problemas que se ha tenido que padecer con ese gremio, donde hay funcionando unidades que están en pésimas condiciones.

Refirieron que en muchos casos los interiores de las unidades son deficientes e incómodos, pero lo que provoca más indignación entre quienes tienen que utilizar ese medio es la facilidad con la que los choferes contestan su teléfono celular cuando van manejando, ya que esta práctica se encuentra prohibida por ser insegura y es un factor cada vez mayor que produce accidentes de tránsito.

“Si esto es grave para un conductor que viaja en un auto particular, es más grave para los que manejan los colectivos, porque ellos se supone que dan un servicio que debe ser seguro, por eso creo que las multas de tránsito no deberían ser iguales”, dijo Francisco Cota Velarde, vecino de la colonia Pueblo Nuevo al ser entrevistado.

Asimismo, refirió que algunos conductores aparte son déspotas y maleducados, incluso con las mujeres mayores a quienes no les tienen el mínimo respeto, y ellos, como usuarios, no tienen a quién presentar una queja por los tratos inadecuados que llegan a presenciar.

Aunado a todo esto, muchas de las personas que fueron abordadas para saber su opinión sobre el tema, consideraron que deberían instalarse módulos para atender las quejas de los usuarios, ya que las personas están pagando por un servicio el cual debería ser seguro, confiable y digno.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments