Los nuevos padres prefieren llamar a sus hijos Britney, Brayan, Kevin o Marie

¿Dónde quedaron los Juanes, Marías o Pedros?
acta
Se han registrado casos de menores afectados por acoso escolar, cuyos padres han solicitado un cambio de nombre..

Los Cabos, Baja California Sur.- La Oficial del Registro Civil de Cabo San Lucas, Mónica Zetina Ramírez dio a conocer que en esta zona, hay alto número de niños que reciben por nombre alguno extranjero, posiblemente influenciado por la alta afluencia de visitantes extranjeros que se da en el municipio.

“En nuestro código civil nos establece el nombre propio como en sí, de repente aquí tenemos mucha influencia que seamos frontera con nombres extranjeros con nombres como Britney, Brayan, Kevin, Marie, es lo que nos influye aquí; John que en español sabemos que es Juan, pero ahora últimamente tenemos esta tendencia, nombres raros pues también nos han llegado, pero es derecho de la gente y ellos tienen la última decisión”.

Nombres que tendrán buena parte de los tres mil que nacieron en Cabo San Lucas en el 2016:

“A nosotros como Registro Civil nos corresponde explicarles que lo conveniente es utilizar un nombre propio para que los niños en un futuro no sufran de bullying, que es lo que común pasa en las escuelas pero la última opción la tienen los papás, ellos deciden. Se les recomienda pero ellos deciden cual es el nombre que le quieren poner”.

Cabe destacar, se han registrado casos de menores afectados por acoso escolar, cuyos padres han solicitado un cambio de nombre.

“Ha venido gente que se quiere cambiar el nombre pero no es un trámite fácil porque puede ocurrir robo de identidad y evadir al fisco no. Nosotros no hacemos un cambio de nombre nada más por venir y decir que te llamas “María” y ahora te quieres llamara “Josefina”, no. Para nosotros Registro Civil necesitamos una sentencia judicial para que el juez me ordene el cambio de nombre. Si hemos tenido el cambio de nombre. Si hemos tenido cambio de nombre por niños que han sufrido bullying en las escuelas pero por medio de una sentencia judicial”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments