Convoca “Piensa Diferente” a manifestación pacífica

Se quedan cabeños sin sus playas
propiedad privada
Ciudadanos de Los Cabos externaron su inconformidad , no sólo por el cierre de una vereda que, por uso y costumbre, era acceso para una playa sino porque sienten que se está dejando a las familias sin el disfrute de las playas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido al cierre de una vereda que, por uso y costumbre, era acceso para una playa, ciudadanos de Los Cabos externaron su inconformidad, no sólo por este caso, sino porque sienten que se está dejando a las familias sin el disfrute de las playas.

“Hace un fin de semana nosotros fuimos de playa y nos encontramos con la novedad de que el camino vecinal está cerrado, desde el letrero ya no tienes acceso en carro y sólo puedes pasar bordeando el cerco, tiene una cadena y un guardia de seguridad que nos comenta que si quieres seguir a las siguientes playas tienes que seguir a estas carreteras nuevas que se hicieron”, comentó Fernando Altamirano.

Es por ello que se decidieron a crear el movimiento “Piensa Diferente”.

“Empezamos a hacer 2 vertientes respecto a eso: la primera es en cuestiones legales, informarnos bien, acercarnos bien para saber que está pasando, acercarnos con autoridades para ver que se puede hacer, ellos como autoridad y nosotros como ciudadanos”, comentó el también integrante Omar Rochín.

Consideran que se debe replantear el sentido que está tomando el desarrollo de Los Cabos.

“El desarrollo que le hemos venido dando al municipio creemos que es el equivocado, poner primero la construcción antes de la población: se están tapando vistas, se están limitando accesos, creemos que a Los Cabos le hace falta un malecón, donde podamos andar en bici, pasear con la familia, que no se pierda esa conexión con el mar, que no se pierdan las vistas. En ese sentido va el movimiento, el pensar de diferente manera el desarrollo que les queremos dar a Los Cabos, no es pelearnos con el desarrollo económico, es necesario para la generación de empleos, generar evolución en la sociedad pero tiene que ser ordenado, equitativo, que le pregunte a la población que quiere”, agregó Fernando Altamirano.

Finalmente invitaron a la comunidad a sumarse a una manifestación pacífica el próximo domingo 22 de enero.

“Es una manifestación totalmente pacífica, en Zacatitos, solicitamos reunirnos en la Gasolinera de Los Mangos a las 1030 de la mañana, de ahí irnos a la playa y pasar un día en la playa, es apropiarnos del espacio, recordarle a la población lo importante es que tengamos ese acceso libre”, concluyó.

Para mayor información, pueden visitar su página de facebook “Piensa Diferente”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments