Por un mismísimo lado deben de jalar los diputados de Acción Nacional de BCS,

Acuerdo

Por un mismísimo lado deben de jalar los diputados de Acción Nacional de BCS, en el tema del gasolinazo con quien es su verdadero líder que es el gobernador de la entidad Carlos Mendoza Davis. Pero como les falta mucho tacto político andan haciéndole caso a otros líderes. De esto coincido con el escritor y político José de Jesús Flores Castro que ayer comentó algo que hoy con agrado les comparto.

“Al finalizar la pasada semana sucedió algo que no habíamos visto los sudcalifornianos: la bancada de diputados federales del PAN presentaron la iniciativa de luchar por bajar el famoso IEPS, posteriormente el Gobernador Carlos Mendoza declara, defendiendo los intereses del estado que gobierna, que no está de acuerdo en disminuir el famoso gravamen ya que eso significaría bajar las participaciones federales a la entidad. Gobernador y representantes populares de un mismo partido entran en franco enfrentamiento sobre la forma de abordar un determinado problema. Lo que está de tras de esto es la incapacidad que tiene Ricardo Anaya – ya que él impulsa bajar el IEPS- de tomar decisiones en base a un análisis sin sesgo político por su realidad insostenible de ser parte y juez. De esa forma entró en conflicto, no sólo con nuestro gobernador, también con el resto de gobiernos locales panistas».  Un tema queridos lectores que dará para muchos comentarios. En lo personal yo opino que deben de buscarse las necesarias compensaciones por estos abusivos, criminales y fatales aumento a los precios de los productos que más consumíamos y que más ocupamos y que más batallamos para pagar.

Maestro

El maestro sudcaliforniano Jorge Miguel Cota Katzenstein y flamante delegado especial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Michoacán, mencionó que la prioridad para esta nueva administración será pugnar para reparar lo que han calificado como violaciones a los derechos laborales. En ellos se encuentra recuperar los sueldos devengados por los trabajadores que desde hace varios meses no reciben, y que han debido buscar la manera de resarcir las presuntas irregularidades de la autoridad. Manifestó que su prioridad será darle continuidad a los programas federales para lograr una educación de calidad que tanto se demanda por parte de la población de la entidad. “Faltan pago de bono a los compañeros algunos con la quincena 23 y estamos también en la etapa de jubilación. Es en eso en lo que estamos concentrados”, afirmó. Como es su estilo de lucha, sin tregua y sin descanso Cota Katzenstein está ya dando resultados de su gestión en aquella entidad.

Calidad

Baja California Sur cuenta con los sistemas y tecnología para brindar un servicio de calidad y dar una mejor respuesta en caso solicitud de atención a emergencias, dijo el gobernador Carlos Mendoza, al asistir al acto de inicio de operaciones del número 911 en todo el país, encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. En este acto en donde formalmente entró en funcionamiento este servicio en 16 Estados del país, el ejecutivo estatal dijo que la entidad se encuentra operando e inició esta migración al prefijo internacional desde el pasado 9 de enero, en coordinación con los tres niveles de gobierno, que permite ya dar atención a los habitantes de los cinco municipios marcando una sola numeración.

Vidas Paralelas 

Un sudcaliforniano está levantando un gran revuelo en el mundo. Y en especial en el Vaticano. Me refiero a Carlos Macías de Lara creador de El Kerigma, es un anuncio de la Buena Noticia de la muerte y resurrección de Jesucristo, es el principal contenido del método. “Son cursos de evangelización de anuncio kerigmático donde lo que se propone al centro es presentar de una manera especial, viva, a Jesucristo. Son cursos que comienzan con un encuentro personal con Jesús y luego se sigue con un crecimiento, una formación”. Se definen como “una respuesta al llamado del Papa para una Iglesia misionera que promueva la Nueva Evangelización”.  Muy bien…Y  con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments