Que son aplicadas en por lo menos trece empresas de alto impacto

Genera CIBNOR estrategias de innovación tecnológica
cibnor
El Cibnor ha generado estrategias de desarrollo y mejoramiento de operaciones de producción aplicadas en por lo menos trece empresas de alto impacto.

La Paz, Baja California Sur.- El Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste -Cibnor- ha generado estrategias de desarrollo y mejoramiento de operaciones de producción aplicadas en por lo menos trece empresas de alto impacto.

El coordinador del proyecto BioHelis, Humberto Villarreal Colmenares, comentó que es un espacio concebido para procesos de creación, innovación, escalamiento y comercialización de nuevos productos, procesos y servicios de alto impacto, con una sólida base científica y tecnológica.

“En BioHelis seleccionamos proyectos de frontera que permitan detonar o mejorar la producción regional. Tenemos más de trece empresas operando, principalmente de acuicultura y biotecnología. Es un parque que ha tenido un arranque muy exitoso”, afirmó Villarreal Colmenares.

“Nuestra función es canalizar el trabajo que hacen los investigadores del Cibnor para hacer más eficiente el vínculo con las empresas y generar una mayor incidencia en los problemas que se puedan dar en la sociedad y de esta forma promover el desarrollo social, económico y ambientalmente sustentable”, continuó diciendo.

Se explicó que se cuenta con un sistema de administración que integra la vinculación con la academia, las empresas y el manejo de infraestructura, poniendo a disposición del sector productivo el conocimiento científico generado en el Cibnor por una plantilla de 110 investigadores y 200 técnicos altamente especializados en acuicultura, biotecnología, pesca, agricultura y desarrollo sustentable.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments